Jornadas Confederales de la Organización de Mujeres

FEMINISMO PARA UNA TRANSFORMACIÓN SOCIA

Organización de mujeres STECyL-i


23 y 24 de octubre, Santander: este fin de semana tocaba encuentro y formación: “Feminismo para una transformación social” con la organización de mujeres de Stecyl-i, que ha participado en las Jornadas Confederales de la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical y Stes.

Mujeres de todos los puntos, desde Palencia, Zamora, Salamanca, León, Cuenca, Islas Baleares y Canarias, Melilla (…) hemos acudido a esta llamada sindical comprometida con la igualdad como única solución para avanzar hacia un estado sano y democrático.

Ponentes de la talla de Estefanía Prior Cano, doctora en ingeniería fotónica e investigadora científica, conocida también por su labor divulgativa tanto en medios de comunicación como en centros educativos, labor centrada en el papel de las mujeres en la ciencia,   Paz Illera Asensio, psicóloga y profesora de la UNED nos acercó al concepto de “Ecología emocional”, y María Díaz Angulo, sexóloga y educadora sexual, nos habló del “Hecho sexual humano, vínculo y autoestima” y  Xiana do Teixeiro, a través del documental “Todas las mujeres que conozco”, abordó la violencia cotidiana a la que las mujeres están sometidas por el hecho de ser mujeres, el miedo a la violencia y la respuesta que se puede dar a todo ello; fue conducido por Paqui Mendez, guionista, mujer comprometida con el feminismo en las artes visuales, con acciones como la dirección del festival de cortometrajes “cortos por la igualdad”.

Y finalmente un concierto de Mujeres cantan a mujeres, proyecto que nace con la finalidad de recuperar y amplificar las voces de mujeres autoras, compositoras, músicas e intérpretes de todos los tiempos.

Unas intensas Jornadas en las que hemos tratado temas como la ciencia y el papel que en él desempeña la mujer, los estereotipos, los buenos vínculos, el autocuidado, la ecología emocional, lucha por la igualdad efectiva y real. Miedos y preocupaciones de las adolescentes, madres y educadoras y la respuesta que debemos dar a todo ello.

¡Seguiremos luchando, compañeras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *