Yo estudio en la Pública por que forma en igualdad y con calidad

Redacción EH

La Consejería de Educación concedió los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Artísticas Profesionales en los ámbitos de Música, Danza, y Artes Plásticas y Diseño, de Castilla y Leó. En el caso de la provincia de León, los premios han recaído en tres personas del Conservatorio Profesional de Música de León.

Un alumno del IES Zorrilla de Valladolid, ha conseguido la cuarta medalla de Oro en la fase nacional de la XVII Olimpiada Española de Biología que se ha celebró en  marzo, lo que le convierte en uno de representantes del equipo español que representará en la fase internacional,  a  Olimpiada Internacional de Biología que se celebrará en Lisboa de l  del 18 al 25 de julio de 2021.

El colegio público Valentín García Yebra de Ponferrada recibió el primer premio a la promoción de la salud ambiental que entrega la Academia Nacional de Farmacia francesa. el premio reconoce el programa de educación ambiental que el Ayuntamiento de Ponferrada lleva a cabo en los centros escolares del municipio.

Un alumno del IES de Astorga se alza ganador de la XII Olimpiada de Economía de la ULE. La Olimpiada destaca a los estudiantes más brillantes de Economía de la provincia. Con este premio acceden a participar en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 21 al 23 de junio de 2021 en la Universidad de Alcalá de Henares.

Los CEIP Nuestra Señora del Carmen de Ledesma y del Virgen de la Vega de Salamanca premiados por sus proyectos por la convivencia del alumnado. Alumnado de Primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Laguna de Duero por el proyecto ‘El patio del recreo’. El premio del del CEIP Virgen de la Vega de Salamanca es para el proyecto ‘Mi patio es de todos’.

Dos centros de Soria, IES Castilla y CIFP La Merced, son seleccionados para los premios de investigación e innovación que se expondrán ante el jurado el próximo 19 de mayo, en la fase final de estos premios autonómicos. En el curso anterior el alumnado soriano fue premiados en varios centros: IES Politécnico, IES Virgen del Espino e IES Antonio Machado. Un proyecto para ofrecer en Soria visitas turísticas interpretativas, se ha alzado con el primer premio del Concurso Iniciativas Emprendedoras en Formación Profesional Impulso Emprende, del CIFP La Merced de la capital soriana.