En solidaridad con las víctimas de la DANA
La DANA sufrida en diversas localidades del País Valencià y Castilla la Mancha provocó terribles consecuencias, 224 personas fallecidas y 3 aún desaparecidas. Nos encontramos en una situación en la que la crisis climática implica la llegada de fenómenos meteorológicos extremos, como los que se vivieron el pasado 29 de octubre.
La comunidad científica lleva años advirtiéndonos de las consecuencias de continuar con el abuso de los recursos de nuestro planeta. También de la necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles, potenciando las energías limpias. Es el momento de enfrentar las consecuencias de estos fenómenos meteorológicos con políticas públicas. Desde las administraciones se deben adoptar medidas urgentes durante este decenio para intentar minimizar los impactos que, sin duda, vamos a sufrir.
En STECyL-i nos pusimos a disposición de nuestras compañeras del País Valenciano para colaborar en lo que fuese necesario. En el Pleno Federal, celebrado en Valladolid el nueve de noviembre, acordamos entre todos los sindicatos de la Federación STECyL-i colaborar económicamente para atender las necesidades que se han producido en las poblaciones afectadas. La gestión desde la Intersindical Valenciana ha garantizado que nuestra aportación llegue donde más se necesita de un modo directo.
Por último, reiteramos nuestra solidaridad con todas las víctimas y personas afectadas por la DANA. Y nuestra condena a quienes conscientemente no garantizaron la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras. Nuestro apoyo y reconocimiento a los servidores públicos por la enorme e impagable labor que están llevando a cabo, muchas veces poniendo en riesgo su vida, pese a la ineptitud e irresponsabilidad del gobierno valenciano, que hizo que mucha gente, por no perder su trabajo, perdiera la vida. ● STECyL-i